ALIMENTACIÓN

Los nutricionistas recomiendan una dieta equilibrada en el Día Mundial de la Salud Digestiva

Los productos catalogados como 'Digestive' cuentan con un alto contenido en fibra y cereales, pero no se caracterizan por facilitar el adelgazamiento

Ical

Hoy, 29 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva. En las estanterías de los supermercados hay una especie de guerra abierta entre los productos digestive y los tradicionales. Esa rivalidad la vemos sobre todo en las galletas.

Una guerra de porcentajes en los envoltorios por parecer más digestivo. La fibra, la avena y los cereales venden, y mucho. Así que hay que dejar bien claro qué tanto por ciento de ingredientes digestivos tiene cada producto.

El máketing es lo que mejor funciona pero también los mitos y leyendas. Como la falsa teoría que dice que comer estos productos adelgaza. 

"Esa galleta va a tener las mismas calorías que una galleta normal, pero lo que hace es saciar por la fibra, pero si comes dos mil calorías con 20 gramos de fibra, o dos mil calorías con 30 gramos de fibra vas a engordar igual", asegura Daniel Miguel, médico nutricionista.

Lo recomendable es hacer una dieta equilibrada, con mucha presencia de verduras, legumbres y frutas. De ahí también se obtiene la fibra necesaria. Y siempre como complemento, las galletas y productos integrales para llegar a los 20 o 30 gramos de fibra diaria recomendados.