PREMIOS | Valladolid

El humorista Leo Harlem recibe el Premio Espárrago 2017 de Tudela de Duero

La producción de espárrago se ha incrementado este año hasta las 15 hectáreas en la localidad vallisoletana, que celebrará su Feria del 11 al 14 de mañana

MiriamChacoN

El humorista Leo Harlem recibió hoy en Tudela de Duero (Valladolid) el Premio Espárrago 2017 de la localidad, que celebrará su tradicional Feria del Espárrago del 27 al 28 de mayo, de manos del alcalde, Javier Potente, quien destacó del humorista que siempre lleva el nombre de Valladolid por España y que es un buen consumidor de esta hortaliza, tal y como reconoció él mismo. "Me gustan mucho los espárragos, son un producto de calidad que en el tiempo se pondrá en su sitio", remarcó Harlem.

Lo cierto es que, según señaló el alcalde, la producción de espárrago en esta temporada se ha incrementado en cinco hectáreas, respecto al año pasado, con un total de 15 de un producto que cuenta con su marca de garantía y que contribuye a la fijación de población en el entorno rural de una localidad que se encuentra a 15 kilómetros de Valladolid y que genera empleo.

Potente destacó, además, que la localidad ha conseguido que todo el proceso de producción en fresco tenga su ciclo complejo en Tudela lo que da valor añadido a la marca de calidad de un producto que hoy reconoce a Leo Harlem como embajador, a "un hombre de la tierra, con humor natural que ha salido desde abano y que aprecia a su tierra".

En el acto también estuvo presente el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, acompañado del de Valladolid, Javier Izquierdo. Tudanca reconoció el producto "insigne" que significa el espárrago de Tudela de Duero que es apreciado fuera de las fronteras que tiene como principales potencialidades la creación de empleo y riqueza de un sector que ha sufrido el varapalo de reducir en un 26 por ciento el peso del sector primario en el Producto Interior Bruto de la Comunidad.

Tudanca sostuvo que esa es la verdadera "herencia" de los gobiernos del PP con un sector tan importante como el del campo.