CARRETERA PELIGROSA

Conductores y transportistas alertan del notable deterioro de la autovía A67 a su paso por Palencia

La carretera está llena de baches, que hacen muy complicada la conducción y exponen a los usuarios a riesgos evidentes

Rtvcyl.es

Es el princial acceso a Cantabria desde la Meseta, pero tambien una de las principales vias de comunicación con la Montaña Palentina. La A-67 Palencia Santander presenta un deterioro manifiesto. Los baches hacen complicada y dificil la conduccuion y exponen a los conductores a riesgos evidentes. Los usuarios y transportistas exigen mejoras inmediatas.

En 2009 terminó la construcción de la A-67, una infraestructura largo tiempo esperada en la zona, que llegó con un año de retraso sobre el plazo previsto. Apenas unos meses después ya aparecían las primeras noticias denunciando los baches existentes.

Change.org ha sido la plataforma elegida por un particular para denunciar la situación de la autovía. Ya ha superado las mil quinientas firmas.

Hay quienes apuntan al hielo o el fundente como posible causa del mal estado del firme, que deteriora más los vehículos y perjudica especialmente a quienes más utilizan la carretera.

Algunos optan por circular por el carril izquierdo, con el riesgo que entraña, el pasado año ya fueron multados dos conductores por este motivo. La duda es si la constructora o las administraciones también tendrán que dar cuenta de una obra para la que, se supone, se están elaborando estudios de reforma.