POLÍTICA

Herrera toma posesión de su quinto mandato como presidente de la Junta de Castilla y León

Aborda la presidencia con 'ilusión, emoción, agradecimiento y compromiso como si fuera la primera vez'.

Europa Press

El recién elegido presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha tomado posesión este lunes en su quinto mandato como presidente de la Junta de Castilla y León en un acto "austero y madrugador" con el objetivo de "no paralizar a todas las instituciones".

En un breve discurso tras la toma de posesión ha afirmado abordar la presidencia con "ilusión, emoción, agradecimiento y compromiso como si fuera la primera vez".

También ha avanzado los pilares básicos de esta novena legislatura, entre los que ha destacado la "mejora de la calidad de la política" para ser "más austeros, más eficientes y más normales".

Otro de los punto prioritarios para el presidente de la Junta será "trasladar al ciudadano la percepción de recuperación objetiva a través de la creación de empleo estable". Recordó Herrera en su discurso a los "200.000 paisanos en paro de Castilla y León".

Los servicios públicos, la cohesión social y el proyecto de comunidad forman parte también de los ejes básicos sobre los que trabajará en esta legislatura.

El presidente de la Junta anunciará este martes, 7 de julio, a los miembros del nuevo Gobierno regional, sobre el cual ha reconocido que le da "pena y vértigo" tener que decir adiós al que ha sido su "equipo más rodado" en 14 años.

Herrera, que fue elegido presidente de la Junta por los miembros del Parlamento regional en segunda vuelta tras perder el pasado 24 de mayo la mayoría absoluta, no ha querido dar "ninguna pista" sobre quienes formarán parte de su equipo de Gobierno ya que, tal y como ha explicado, lo que dará serán "hechos ciertos y cerrados".