SUCESOS

Herido muy grave tras recibir múltiples cornadas en un encierro en Peñafiel, Valladolid

  • Otro varón de 40 años sufre una cornada en los testículos durante otro evento taurino en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

rtvcyl.es

Un hombre de 64 años, con iniciales C.R.A., resultó herido de extrema gravedad hoy, a las 11.00 horas, en el encierro celebrado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, cuando recibió múltiples cornadas por todo el cuerpo de un toro.

Tras la cogida, el herido fue estabilizado por personal de Cruz Roja en la enfermería de la Plaza del Coso, donde se pudo comprobar que presentaba cornadas en las axilas, en ambas piernas “por delante y por detrás”, en el torax, y en la cadera de derecha, además de heridas en la cabeza y en el cuello, y múltiples abrasiones. El herido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ingreso “vivo y estabilizado”, explicaron fuentes de Cruz Roja a Ical.

Por otra parte, otro hombre de 40 años, con iniciales D.G.M., sufrió una cornada en los testículos, hacia las 9.00 horas de la mañana, en otro encierro celebrado en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. El herido por asta de toro, fue atendido por personal de Cruz Roja, que le trasladó también al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.