FORMACIÓN GOBIERNO

La ronda de contactos con el Rey Felipe VI deja entrever una reforma constitucional

Todos los grupos políticos han pasado por el Palacio de la Zarzuela con la certeza de que saben como terminará esta ronda

Rtvcyl.es

Con la certeza de que ya saben cómo va a terminar esta ronda y la posterior investidura, los portavoces de las confluencias dejan claro su disgusto con la decisión del PSOE, aunque esperan llegar a acuerdos con ellos. Sobre una de la reformas más peliagudas, la de la constitución, el Rey ha quitado hierro al asunto. 

Para Rivera ésta puede ser la legislatura que aborde la reforma constitucional. Espera que con el cierre de la etapa del "no es no", se abra el periodo de los cambios. 

Pablo Iglesias, sin embargo, no cree que el parlamento pueda marcar los pasos del gobierno. Que puede,  incluso, convertir en papel mojado las resoluciones de la cámara Baja.

Las confluencias aprovechan la abstención del PSOE para erigirse como única oposición, y anuncian que van a construir un muro a la que ya llaman, la gran coalición. 

Y sobre la convocatoria de "rodea el Congreso" mañana, Rivera recuerda que a los parlamentarios les pagan para trabajar dentro del parlamento, no fuera.