LA LEGISLATURA MÁS CORTA DE LA HISTORIA

Los 9 diputados del PSOE de Castilla y León han sido los más activos de la última y breve legislatura

De los representantes socialistas de la Comunidad, 4 están entre los 10 primeros en iniciativas presentadas en la Cámara

rtvcyl.es

Los 350 diputados de la legislatura más corta de la historia no han sido capaces de formar gobierno. Pero eso no significa que hayan estado de brazos cruzados. Son numerosas las iniciativas que unos y otros han registrado en la cámara, aunque su utilidad ahora sea más que cuestionable. 

Los 9 diputados del PSOE de Castilla y León han sido los más activos durante la legislatura fallida.

"Ha sido el grupo que más iniciativas ha presentado y de los que somos diputados, 4 diputados de Castilla y León estamos entre los 10 primeros", asegura el socialista segoviano, Juan Luis Gordo.

Sólo en preguntas escritas, los socialistas han registrado más de 700. La mitad de ellas entre Esther Peña y David Serrano: "Qué menos ¿no?, que devolver la confianza y el apoyo de los votantes con trabajo. Es lo mínimo que un parlamentario puede hacer", indica Peña.

"A los políticos los ciudadanos nos eligen para trabajar, para representarles y para ser su voz. Nosotros creemso que en las instituciones ya sobran políticos corruptos y políticos vagos", añade David Serrada, ex diputado del PSOE por Salamanca.

Cierto es que las preguntas escritas no llevan mucho trabajo, por eso el PP piensa que el objetivo no era tanto hacer política útil: "Estaban intentando utilizar el parlamento para desgastar al Gobierno del Partido Popular en contra de lo que es el verdadero mandato, que era conformar un Gobierno", afirma José Antonio Bermúdez de Castro, del PP salmantino.

Los 17 diputados del PP no han registrado ninguna pregunta, porque entienden que no se puede controlar a un Gobierno en funciones. Pero sí han presentado otro tipo de iniciativas.