POLÍTICA MUNICIPAL

Sí se Puede Valladolid apoyará la investidura de Puente pero no formará parte del gobierno municipal

La candidata de la formación vinculada a Podemos, Charo Chávez, duda de que el PSOE vaya a gobernar 'para la gente'

Ical

Sí se Puede Valladolid apoyará la investidura de Óscar Puente el próximo 13 de junio para desalojar al Partido Popular y a Javier Léon de la Riva del Ayuntamiento pero no formará parte del gobierno municipal. La candidata a la Alcaldía por la formación vinculada a Podemos, Charo Chávez, mostró su oposición al cambio de siglas y expresó sus dudas de que el PSOE vaya a gobernar "para la gente".

Tras finalizar la primera mesa de trabajo entre representantes del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede Valladolid, Chávez recordó que "lo primero es la gente" y asumió el "consenso muy grande" de la ciudadanía de la capital, que quedó refrendado en las urnas el pasado domingo, para que no vuelva a gobernar el PP. "Nosotros vamos a echar a León de la Riva porque es una cuestión de higiene política y acabar con 20 años de despiporre en el Ayuntamiento, pero nos resulta difícil apoyar a un partido que ha obtenido los peores resultados de su historia en Valladolid", aseveró.

La candidata de la formación vinculada a Podemos, que obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones, mostró su oposición con el cambio de siglas y expresó sus dudas de que el PSOE vaya a gobernar para la gente. Incluso, advirtió que su partido no ha venido a "cambiar cromos sino el álbum completo" ni a "cambiar sillones por favores". De ahí que Chávez precisara que la posición de Sí se Puede Valladolid será "facilitar" el gobierno del Partido Socialista "velando con responsabilidad, altura de miras y generosidad por la gente".

Fue entonces cuando habló de que en Valladolid hay más de 83.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza, además de existir siete desahucios al día. "Acabar con los sinvergüenzas que nos han traído a este desastre nos exige ponernos a trabajar", precisó.

Es por eso que apuntó que, a partir de mañana, establecerá junto a los ciudadanos las 30 prioridades para "exigir" soluciones al nuevo alcalde en los primeros 100 días de gobierno. A falta de conocer los detalles, esbozó como señas de identidad la transparencia, el control político y la participación. Además, Charo Chávez explicó que su partido tendrá como base el programa electoral.

Por último, Chávez mostró su descontento porque los medios de comunicación hayan dado por hecho la formación de un gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Valladolid, "sin respetar los tiempos".