TOROS | Programa Víctor Barrio

Más de 200 niños participan en un curso para aficionados taurinos en la plaza de Toros de Valladolid

Los diestros Miguel Ángel Perera y Román enseñan las técnicas taurinas a los niños convocados por el 'Programa Víctor Barrio'

Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio. - ICAL
Ical

Más de 200 menores de 14 años y un entusiasta grupo de 25 voluntarios participaron hoy en el 'Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio' en la plaza de Toros de Valladolid, coincidiendo con la festividad de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad. Además, los niños pudieron disfrutar de la presencia de los diestros Miguel Ángel Perera, que toreó ayer en este coso, y Román, que lo hará este viernes.

Las actividades gratuitas del 'Programa Víctor Barrio' incluyeron el juego ‘De toro a toro’ y talleres. Los más pequeños, hasta seis años, participaron en una sesión de caretas en el que los niños han podido elegir entre la de toro y la de torero. Los de seis a nueve años fabricaron banderillas de llamativos colores y los más mayores, hasta 14 años, elaboraron sus propias muletas, con el estaquillador incluido, para lo que fueron ayudados por varios alumnos aventajados de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y de Medina de Rioseco.

A continuación, los menores se han puesto a torear, cada uno a su manera y siguiendo su inspiración, a la espera de que llegaran los maestros que les iban a impartir la clase práctica. Miguel Ángel Perera y Román han dado una clase de toreo de salón que los niños han seguido con suma atención. Por su parte, ‘El Sirio’, banderillero de la cuadrilla de Román, explicó cómo poner las banderillas que acababan de elaborar.

Además, los matadores hicieron de mano inocente en el sorteo de las entradas para los afortunados que esta tarde disfrutarán del 'Mini Palco Víctor Barrio', donde estarán acompañados por Ana Alvarado, profesora y gran aficionada taurina, que les irá explicando los pormenores del festejo y merendarán.