POLÍTICA | Madrid

El PSOE celebra las I Jornadas Interparlamentarias entre Madrid y Castilla y León para 'unir esfuerzos'

Los socialistas de Castilla y León avanzan otras cumbres con compañeros de partido de Cantabria y el País Vasco

Europa Press

El PSOE ha celebrado este viernes las I Jornadas Interparlamentarias entre Madrid y Castilla y León, en Soto del Real, para "unir esfuerzos" entre las regiones.

A la cita han acudido la secretaria del PSOE madrileño, Sara Hernández; el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato.

Hernández ha señalado que de estas jornadas han salido "líneas estratégicas de acción conjunta que serán muy beneficiosas para los vecinos de ambas regiones" y que servirán para "unir esfuerzos".

Según la secretaria general entre los temas que se han tratado se encuentran "las cuestiones económicas para mejorar la accesibilidad del mercado laboral de los desempleados, la riqueza cultural de la Sierra de Guadarrama y la defensa de los servicios públicos". Dichos temas han sido tratados en tres ponencias que han conducido a documentos con compromisos conjuntos.

Por su parte, Gabilondo ha indicado que pese a que las comunidades cuentan con una "población diferente" con este encuentro los socialistas pretenden "trabajar juntos, anteponer los intereses legítimos de cada Comunidad por un interés común y pensar en los ciudadanos". "Nos hemos reunido para hablar de asuntos de los ciudadanos y trabajar conjuntamente para resolverlos", ha trasladado.