TOROS

El matador de toros gaditano David Galván, invitado este viernes en Grana y Oro

El programa también incluirá reportajes del festival de Aranda de Duero, charlas con Sergio Vegas y Javier Castaño ante sus próximos retos y, en el noticiario, lo mejor de Sevilla, Madrid, Illescas, Vergeze y México

rtvcyl.es

Grana y oro, el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, cuenta esta semana como invitado con el matador de toros gaditano DAVID GALVÁN. Se trata de una de las más firmes promesas del escalafón desde su etapa novilleril, que ha comenzado de forma triunfal 2016 con su puerta grande en Ajalvir, su oreja de peso con cogida incluida en Las Ventas el Domingo de Ramos, y el posterior indulto en Ecuador pese a las secuelas de Madrid. Grana y oro se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluirá además los siguientes reportajes: Aranda de Duero (Burgos): festival a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer con puerta grande para Juan Bautista y Morenito de Aranda. Oreja Diego Urdiales, Uceda Leal y el novillero Ángel Sánchez y de vacío Ortega Cano; La Flecha (Valladolid): el rejoneador Sergio Vegas cuenta los pormenores de su encerrona benéfica del 1 de mayo en La Flecha, acompañado de recortadores de la región; Salamanca: impresiones de Javier Castaño tras superar un cáncer testicular y en vísperas de matar la de Miura en Sevilla; Torrecaballeros (Segovia): visita de la AC La Empalizada de Montemayor de Pililla a la Yeguada La Perla.

Dentro del noticiario de actualidad: Sevilla: resumen fotográfico con triunfos de López Simón, Paco Ureña, Diego Ventura y Manuel Escribano -con indulto incluido-, oreja Sergio Galán, El Juli y Enrique Ponce y vueltas al ruedo Roca Rey y López Simón en su segunda tarde; Madrid: dos vueltas al ruedo de Juan Carlos Carballo; Illescas (Toledo): seis orejas Cristian Escribano en su encerrona; Vergeze (Francia): dos orejas Tibo García y una Juan de Castilla y Manolo Vanega; Hermoso de Mendoza en México: oreja en Valle de Guadalupe, Mexicali y Tijuana; Aguascalientes (México): oreja Rafael Serna.

Grana y Oro está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). También puede seguirse a través de www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.