#ENCUENTROSCYLTV

Apertura de comercios en función de las necesidades

Castilla y León Televisión y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda organizan un desayuno de actualidad sobre la libertad de horarios comerciales, enmarcado en 'Los encuentros de CyLTV'

CyLTV

Castilla y León Televisión, en colaboración con el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en Valladolid, ha celebrado un debate sobre la libertad de horarios en el comercio. Un tema que año tras año continúa de actualidad y que la administración regional regula con diez festivos de apertura, 16 en el caso de esta localidad vallisoletana. No se trata, han dicho los ponentes, de enfrentar al pequeño comercial y a las grandes superficies, si no de escuchar al consumidor y ver sus necesidades.

Abrir o no todos los días del año es una posibilidad que barajan todas las Comunidades Autónomas. En Castilla y León se ha llegado a un equilibrio. Muy diferente es la situación en Madrid, donde en el año 2012 se aprobó la 'Ley de dinamización de la actividad comercial'.

Desde Arroyo de la Encomienda, uno de los epicentros comerciales de Castilla y León, admiten que el modelo actual se ha quedado obsoleto y que las grandes superficies deberían apostar por el ocio.