Los mismos terroristas este lunes perpetraron una matanza en el norte del país.

El Gobierno de Nigeria ofrece 300.000 dólares por pistas sobre el secuestro de más de 200 niñas

  • Las esperanzas de rescatarlas disminuyen cada día pues los captores de Boko Haram han amenazado con venderlas como esclavas.

rtvcyl.es

Al menos 300 personas murieron este lunes en un brutal ataque de los islamistas de Boko Haram en Gamboru, al Norte de Nigeria. Es el balance final que ha hecho el Gobierno de este país africano de una serie de atentados que duraron más de doce horas. La lacra del integrismo deja ese reguero de muertos mientras los nigerianos están pendientes de la suerte de más de 200 niñas de menos de 15 años. Llevan secuestradas desde mediados de abril desde que Boko Haram las raptara en su escuela de Chibok, cerca de la frontera con Camerún, a las que este martes sumaron otras ocho niñas que atrapadas en la misma zona. Se teme que algunas de las menores ya hayan sido vendidas al extranjero, como afirmó el líder de Boko Haram en este vídeo difundido por los islamistas. Este secuestro se ha convertido en la prioridad nacional de Nigeria.  La conmoción que viven el país ha despertado una oleada de solidaridad internacional, como en el Gobierno británico, que ofrece enviar aviones no tripulados para buscar a las rehenes.

Otros Gobiernos como el francés o el estadounidense también se han prestado a enviar a Nigeria equipos de sus servicios secretos.