BALONCESTO | LEB ORO

Quesos Cerrato naufraga en Melilla

El conjunto palentino suma su tercera derrota en los cuatro últimos partidos

palenciabasket.com
rtvcyl.es

Se sabía de las dificultades del choque en tierras melillenses y de la entidad del Decano, y esos temores no eran infundados como se puede apreciar al sumar la tercera derrota en los últimos cuatro encuentros, en un partido igualado que se decantó del lado local en los últimos minutos del mismo, según la web del club palentino. No hay un quinteto fijo en el Quesos Cerrato PALENCIA y de nuevo Natxo Lezkano introducía novedades respecto al encuentro del pasado domingo frente a Cocinas.com, esta vez Dani Rodríguez y Quinn McDowell entraban de inicio en detrimento de Xavi Forcada y Jon Cortaberría. A los colegiales les costó entrar en el partido, casi 3 minutos para anotar la primera canasta en juego, para entonces un hiperactivo Devin Wright ya estaba haciendo estragos en su rival, aunque luego perdería protagonismo gracias a la gran aportación de sus compañeros, Edu Gatell y Adrián Laso. Dani Rodríguez y Rafa Huertas eran los autores de los 9 primeros puntos del Quesos Cerrato, aunque fuera una canasta de Óliver Arteaga la que pusiera por primera vez por delante a los colegiales en el ecuador del primer cuarto (12-13). A partir de aquí la anotación se redujo y se llegaba al final del primer cuarto con ventaja local (18-16).


De nuevo les costaba anotar al Quesos Cerrato PALENCIA en el inicio del segundo acto, Jon Cortaberría abría la lata con casi 4 minutos disputados, por fortuna su rival tampoco se encontraba acertado y las defensas se imponían a los ataques. Un triple de Spencer Butterfield provocaba la máxima renta melillense (25-19), aunque desde la línea del tiro libre Xavi Forcada y un triple de Guillermo Justo daban la vuelta al electrónico con un parcial de 0-7. Seguía el guion marcado en el primer período y ahora tocaba intercambio de canastas, pero un triple sobre la bocina de Dani Rodríguez permitía a los de Natxo Lezkano retirarse a los vestuarios con una mínima renta, 32-33.

Tras el descanso, el palentino Adrián Laso era el primero de anotar, a lo que contestaba la segunda y última canasta de Urko Otegui. Con un 2+1 del ex morado Carles Bravo igualaba el encuentro a 37, para endosar los visitantes otro parcial de 0-7 que les llevaba a alcanzar la máxima ventaja a su favor (37-44) y obligaba a Alejandro Alcoba a solicitar tiempo muerto. En el posterior intercambio de canastas salían beneficiados los locales que se aprovechaban de las múltiples pérdidas de balón de su rival (hasta 20 al final del choque) y tras un triple del griego Tsiaras afrontaban el cuarto definitivo con dos puntos de desventaja (49-51).

De nuevo Tsiaras y el MVP del partido, Edu Gatell, inauguraban el cuarto con sendas canastas al que respondía Roger Fornas. Precisamente era el ala-pívot catalán, el que anotaba los 7 primeros puntos de su equipo en este cuarto y mantenía a los suyos por encima del marcador. Los palentinos dominaban el rebote ofensivo, lo que les permitía disponer de segundas y terceras ocasiones, que el poco acierto de cara al aro y de nuevo las pérdidas de balón impedían que el Quesos Cerrato PALENCIA ampliara la brecha en el luminoso. Rafa Huertas tomaba el relevo de su compañero en responsabilidades atacantes (ambos fueron los dos únicos jugadores que anotaron en el cuarto período para el conjunto colegial) y colocaba a los visitantes 3 puntos arriba (61-64). Carles Bravo reducía diferencias tras apoyarse en tabla y a continuación marraba un triple cuyo rebote capturaba Roger Fornas, al que le quitaba el balón de las manos, posiblemente en falta, Georgios Tsiaras que anotaba con facilidad debajo el aro. Natxo Lezkano solicitaba tiempo muerto que el Quesos Cerrato no aprovechaba en ataque, dejando el parcial abierto para MELILLA Baloncesto. Gatell y Butterfield ahondaban más en la herida morada y del 61-64 se pasaba al 69-64. Era el propio Fornas el que daba aire a los suyos desde la línea del tiro libre y Almazán a 14 segundos para el final casi ponía la puntilla a los colegiales desde la esquina en su única canasta del partido (71-65). Tras el consiguiente nuevo tiempo muerto Roger Fornas recibía en la esquina contraria y se levantaba para anotar un estratosférico triple que situaba a 2 puntos al Quesos Cerrato PALENCIA (71-69). El conjunto castellano no estaba en bonus y se veía obligado a para el partido en forma de faltas, pero a la tercera ocasión los árbitros no lo estimaban como tal y Edu Gatell certificaba la victoria local (73-69).

73 CLUB MELILLA BALONCESTO: Eric Sánchez (0), Carles Bravo (9), Eloy Almazán (2), Devin Wright (6), Adrián Laso (13,1t), Pelayo Larraona (-), Georgios Tsiaras (10,2t), Edu Gatell (18). Spencer Butterfield (11,1t), Quique Garrido (4).

69 QUESOS CERRATO PALENCIA: Dani Rodríguez (7,2t), Rafa Huertas (12,1t), Quinn McDowell (0), Urko Otegui (4), Óliver Arteaga (6) - cinco inicial - Seydou Aboubacar (-), Guillermo Justo (3,1t), Xavi Forcada (8), Roger Fornas (14,2t), Tomas Hampl (7), Jon Cortaberría (8,2t).

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Raúl Zamorano Sánchez. Señalaron 22 faltas a los locales por 14 al Quesos Cerrato Palencia. Eliminador por cinco faltas Spencer Butterfield (Melilla Baloncesto).

Parciales: Primer periodo: 18-16; Segundo periodo: 14-17 (32-33); Tercer periodo: 17-18 (49-51); Cuarto periodo: 24-18 (73-69).

Incidencias: Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.