POLÍTICA

Saravia dice que VTLP se inclina más por cambiar el rumbo a las políticas municipales que por arrebatar la Alcaldía a León de la Riva

El cabeza de lista valora en la primera toma de contacto que las reuniones con PSOE y Sí Se Puede para formar gobierno 'se graben para poder hacer público su contenido'

Ical

El cabeza de lista de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Manuel Saravia, señaló hoy que la formación política que forman IU-Equo y colectivos ciudadanos, con cuatro concejales, aboga más en estos momentos por apoyar un nuevo rumbo en las políticas del Ayuntamiento que por arrebatar la Alcaldía a León de la Riva, lista más votada por el PP. Así lo puso de manifiesto tras la primera toma de contacto hoy con las otras dos fuerzas de iquierdas, PSOE y Sí Se Puede, con las que tratará de alcanzar un acuerdo de gobierno.

Al respecto dijo respetar que Sí Se Puede, con tres ediles, se haya pronunciado ya asegurando que votará en la investidura al candidato del PSOE, Óscar Puente, solo para que deje de ser alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, que ocupó el puesto durante los últimos 20 años. En este sentido, Saravia sostuvo que la postura de VTLP "será consultada en asamblea con todos los inscritos en este proyecto ciudadano".

En torno a las reuniones para alcanzar fórmulas de gobierno con los ocho concejales del PSOE y los tres de Sí Se Puede, se congratuló de que pueda "grabarse el audio para poder hacer público su contenido, además de tomarse imágenes al inicio y al final".

El calendario incluye tres encuentros más: el 29 de mayo, y el 2 y 9 de junio, todos ellos a las 10,30 horas. Respecto a los puntos que VTLP considera básicos para gobernar en coalición, Saravia recordó que se refieren a acción social, empleo, tributos, el retorno como servicio público de la red de agua, transparencia y regeneración.