MEDIO AMBIENTE

La Junta rebaja a nivel 0 el incendio declarado en Cabrerizos, Salamanca

El fuego se dio por controlado anoche, si bien continúan las labores para extinguirlo por completo

Ical

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial en Salamanca, ha rebajado al nivel 0 del Infocal  el fuego declarado a las 14.00 horas de este viernes junto a la localidad salmantina de Cabrerizos. El incendio alcanzó el nivel 2 a primera hora de la tarde de ayer, lo que obligó a cortar durante casi cuatro horas un tramo de dos kilómetros de la carretera SA-804, que une las localidades de Cabrerizos y Aldealengua.

Las labores del operativo de extinción de incendios del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Salamanca permitieron rebajar el incendio a nivel 1 a las 18.40 horas y, posteriormente, ya por la noche, calificarlo con el nivel 0 al no suponer peligro ni para la población, ni para las viviendas cercanas, ni para la carretera y vía ferroviaria colindantes, informó la Junta de Castilla y León.

El fuego se produjo a las 14.00 horas de ayer y, desde entonces, medios aéreos y efectivos terrestres del Gobierno regional y de los bomberos de la Diputación de Salamanca trabajan en el lugar para tratar de extinguir el fuego, que a estas horas se da por controlado y cuya extinción completa parece cercana.

El incendio llegó una hora más tarde de su declaración a la calificación de nivel 2 de peligrosidad por la cercanía tanto de la carretera SA-804 como de la vía férrea que une Salamanca con Madrid por Ávila. Aunque esta no permaneció completamente cortada al tráfico ferroviario, los trenes procedentes o con destino Madrid circularon durante tres horas por el tramo afectado de manera controlada, gracias a la coordinación entre los efectivos del Servicio de Medio Ambiente de la Junta y personal de Adif.