ACCIDENTE DE TRÁFICO

Al menos una persona muere en León al ser arrollado su coche por un tren en Valverde de la Virgen

El siniestro se ha producido cerca de Santovenia de la Valdoncina y el vehículo quedó encajado debajo de la locomotora

Ical

Un varón, cuya identidad se desconoce, falleció hoy al arrollar un tren de pasajeros un turismo en el kilómetro 134,5 de la línea La Coruña-Hendaya, entre Valverde de la Virgen y Santovenia de la Valdoncina (León). El accidente se produjo minutos antes de las 15.26 horas, a un kilómetro de la estación de Santovenia, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
 
El servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) contactó con el Centro de Emergencias 112 para informar de que el maquinista de un tren les avisó de que tras arrollar a un vehículo, que se encontraba bajo el tren. El 112 comunicó el acciente a la Guardia Civil de León, a la Policía Local de Valverde de la Virgen, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil.
 
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que en el interior del turismo viajaba únicamente una persona, un varón que se encontraba fallecido. Además, ningún viajero del tren precisó de asistencia sanitaria.