SOCIEDAD

La otra vida de la ropa

Embico, la empresa de inserción social de Cáritas en Burgos muestra en un desfile la colección Primavera-Verano 2015 de su marca 'Arrropa'.

rtvcyl.es

Con el lema 'La otra vida de la ropa' comenzó el desfile de prendas de segunda mano realizado por la empresa de inserción social de Cáritas en Burgos, Embico. 16 modelos por un día, que mostraron sobre la pasarela esta especial colección Primavera-Verano 2015 en la tercera planta del Fórum Evolución de Burgos.

Prendas de mujer, caballero y niño para esta temporada pero que ya han pasado por muchas otras manos. Desde Embico, la empresa encargada de gestionar la marca de ropa de segunda mano “Arropa” abogan por un cambio de mentalidad en cuanto a las posibilidades que ofrece la reutilización del excedente textil. 

Cáritas pretende hacer del reciclado y la moda de segunda mano una oportunidad de empleo para personas con dificultades sociales.

Alumnos de la Escuela de Arquitectura de Interiores de Burgos diseñaron la pasarela donde se lucieron unas prendas que se pueden adquirir en las sedes de caritas en Burgos, Aranda o Miranda.