Concurso Mundial de Bruselas | Del 5 al 7 de mayo

La DO Bierzo reúne a miembros del jurado del Concurso Mundial de Bruselas para dar a conocer los vinos de la comarca

 - rtvcyl.es
  • En esta edición, se incorporan los Premios Zarcillo, de manera que las bases de los dos certámenes de vinos serán comunes y los catadores también
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

Ical - martes, 2 de mayo de 2017

Una delegación formada por una veintena de periodistas y prescriptores internacionales visitará este miércoles, 3 de mayo, la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo para conocer de primera mano la comarca, sus viñedos y sus vinos. Los invitados forman parte del jurado de la edición número 24 del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, que este año se celebra en Valladolid entre el viernes y el domingo, 5 y 7 de mayo.

En ese sentido, los integrantes de la delegación, con un gran reconocimiento internacional, tendrán ocasión de catar los vinos de la DO Bierzo al margen de las catas oficiales en las que participarán durante el concurso. Además, el Consejo Regulador ha organizado un recorrido por varios municipios bercianos, con el objetivo de que los invitados conozcan una comarca que cada vez atrae la atención de mayor número de expertos.

Entre los lugares que visitarán destaca Villafranca del Bierzo, donde realizarán un recorrido guiado por un técnico de turismo del Ayuntamiento. A continuación visitarán algunos de los viñedos y el Castro de la Ventosa y sus inmediaciones, en los que otro técnico, en este caso del Ayuntamiento de Cacabelos, explicará la importancia de este paraje cargado de historia en el que se originó la tradición vinícola del Bierzo.

Premios Zarcillo

El Concurso Mundial de Bruselas vuelve a España por segunda vez, tras su organización en Valencia en 2009. Este concurso itinerante se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española. En esta edición, se incorporan los Premios Zarcillo, de manera que las bases de los dos certámenes de vinos serán comunes y los catadores también. Además, habrá una serie de vinos premiados que podrán lucir en sus botellas tanto la medalla de los Zarcillo como del Concurso Mundial de Bruselas. Los resultados del concurso se publicarán el próximo 12 de mayo, fecha en la que se conocerán los vinos que han obtenido la Gran Medalla de Oro, la Medalla de Oro y la Medalla de Plata.

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, Valladolid acogerá a unos 350 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres para evaluar los mejores vinos que se presentan al concurso. Este año se han presentado casi 1.700 vinos españoles sobre un total de 9.000 referencias aceptadas. Un total de 50 países productores participarán en la edición de este año, entre los que destacan, por el número de inscripciones realizadas, Francia, España, Italia, Portugal, Chile, China, Sudáfrica, Bulgaria, Suiza, Grecia y Eslovaquia.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol