Sociedad

La capital charra acoge una reunión nacional de amantes de los Citroen 2CV

170 coches han recorrido la ciudad y también la provincia para lucir el encanto de este modelo clásico.

rtvcyl.es

Dos caballos a motor toman el campo. Más de ciento setenta Citroen 2CV cambian el asfalto de las carreteras por los caminos que llevan a la localidad de Tabera de Arriba, en al provincia de Salamanca. Durante todo el fin de semana se está celebrando en Salamanca la séptima concentración Gran Nacional 2CV que reúne a aficionados y coleccionistas del mundo del motor de toda España.

El Gran Nacional de 2CV organizado por el Club 2CV de Salamanca y Citroen Nani ha congregado a más de 400 personas amantes de los coches y que es permite a los visitantes ver de cerca vehículos que marcaron una época, como los Citroen 2CV, Dyane 6 o el Mehari.

Diferentes colores, adornos en sus capos e incluso nuevas tecnologías en su interior, hacen que cada coche sea único. Los citroen  dos caballos forman parte de la leyenda del motor, pero detrás de cada coche hay una historia personal.

No solo se podrán ver a los 2CV en las carreteras salmantinas, ya que mañana estarán expuestos en la Plaza Mayor para que cualquiera pueda disfrutar de estas reliquias del motor.