TOROS

Visitamos la finca de Pablo Hermoso de Mendoza en sus bodas de plata de alternativa

  • Ademas lo mejor de todas las ferias, este sábado en 'Grana y Oro'.

rtvcyl.es

Múltiples reportajes sobre la actualidad taurina más relevante de la última semana centran el programa de este sábado de “Grana y oro”, el espacio especializado en el ámbito taurino dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, que contará en plató con los comentarios del redactor taurino Mario González. El espacio se emite en La 8 los sábados a las 15:00 horas, (este sábado 16 de agosto excepcionalmente se emitirá a las 16 horas) y se redifunde en el mismo canal los domingos a las 22:30 y los lunes en CyLTV a las 13:00 h.

Esta semana el espacio no cuenta con invitado al ofrecer innumerables resúmenes de festejos celebrados en las últimas fechas, aunque el reportaje/estrella será el realizado en la finca del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que estos días cumple 25 años de alternativa.

“Grana y oro” informará de lo más importante de las ferias de Vitoria -cierre de su feria con puerta grande para Sánchez Vara y Joao Moura y oreja por coleta para Joselillo, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán-; Huesca (hasta el martes 12 inclusive) -puerta grande Paulita, Hermoso de Mendoza, El Juli, Antonio Ferrera, José Mª Manzanares y El Fandi. Oreja Castella, Enrique Ponce y Miguel Abellán y cogida de Iván Fandiño-; Madrid -oreja y vuelta al ruedo Eugenio de Mora y cogida de Venegas-; Marbella -puerta grande para Curro Díaz, El Cid y David Galván-; Francia -a hombros Daniel Luque e Iván Fandiño, que resultó cogido y oreja Joselito Adame en Bayona y a hombros Thomas Joubert y oreja Javier Jiménez en Palavas-; Vitigudino (Salamanca) -festival flamenco con oreja para Damián Castaño y ovaciones para Andrés Revuelta y Francisco Colmenero-; La Fuente de San Esteban (Salamanca) -oreja para Clemente, Alejandro Marcos y Alberto Escudero. Además, video promocional del diestro francés Juan Bautista con motivo de su encerrona de septiembre en Arles para celebrar su quince aniversario de alternativa.

Dentro del noticiario de actualidad, lo más destacado hasta el martes 12 inclusive: Pontevedra -final del ciclo de la Peregrina con salidas a hombros de Miguel Abellán y El Fandi y oreja Juan José Padilla-; El Puerto de Santa María (Cádiz) -a hombros José María Manzanares-; San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) -a hombros Pérez Mota, Rubén Pinar y Miguel Tendero-; Socuéllamos (Ciudad Real) -a hombros Aníbal Ruiz y Manuel Escribano-; Gandía -a hombros Juan José Padilla y David Esteve-; Gijón -oreja los novilleros Fernando Rey y Alejandro Marcos.

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). Igualmente puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.