TRIBUNALES | Ávila

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el conductor del autobús en el que fallecieron nueve personas en el accidente Tornadizos

El juicio se celebrará entre el 12 y el 15 de junio en la Audiencia Provincial de Ávila

Ical

La Fiscalía pide cuatro años de prisión por nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y otros trece de lesiones para el conductor del autobús que sufrió un accidente en Tornadizos (Ávila) en el que fallecieron nueve personas, según informaron hoy fuentes judiciales. El juicio, en el que la Defensa pedirá la libre absolución, se celebrará en la Audiencia provincial de Ávila entre el 12 y el 15 de junio.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal argumenta la falta de atención del conductor por un episodio de 'microsueño' debido al cansancio y al incumplimiento de los periodos de descanso establecidos.

El escrito recoge que el autobús comenzó a salirse de la vía en un tramo recto, sin que el acusado se aperciba de ello, y llegando a alcanzar una velocidad de entre 108,8 y 110 kilómetros por hora, superando la permitida que era de 90 kilómetros. Además se descartan fallos en el vehículo y se detalla que el autobús estaba en perfecto estado, habiendo pasado la ITV.

A su vez, el fiscal considera que la aseguradora del vehículo responsable civil directo, mientras que la empresa del autocar y la Junta serían responsables civiles subsidiarios.

El siniestro que se enjuicia en junio tuvo lugar en Tornadizos (Ávila) el 8 de julio de 2013, después de que el autobús que conducía O.B. se saliera de la vía a unos seis kilómetros de la capital abulense, en la N-403.