SUCESOS

Graves y en la UCI tres de los niños heridos en el incendio de una guardería en Salamanca

Han resultados heridos a primera hora de este viernes tras explotar un bidón en el que asaban castañas en la guardería

Europa Press

Tres de los cuatro niños heridos en el incendio de la guardería Guillermo Arce de Salamanca se encuentran actualmente con pronóstico "grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Salamanca.

 

 

<div class="schema_foto" itemscope=" itemtype=" http:="" schema.org="" imageobject"="" style="box-sizing: border-box;">

 

 

El cuarto de los menores, tras pasar por urgencias y estar en observación, ya ha sido dado de alta; en cuanto a la profesora tiene heridas de segundo grado y se le están haciendo pruebas, a la espera de ver la evolución de las lesiones.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Salamanca, uno de los tres niños que se encuentran en la UCI está en quirófano, donde se le están practicando curas específicas.

Todos los menores afectados tienen entre uno y dos años y  han resultados heridos a primera hora de este viernes tras explotar un bidón en el que asaban castañas en la guardería, dependiente de la Diputación Provincial.

El Complejo Asistencial de Salamanca cuenta con UCI Pediátrica y, tras conocerse lo sucedido, "todos los cirujanos y plásticos" se han puesto al servicio de estos menores y de la profesora.

Asimismo, la Administración ha puesto al servicio de las familias una psicóloga y les ha habilitado una sala para ellos junto a la Unidad de Cuidados Intensivos, ha informado la Junta de Castilla y León.

Acompañamiento

Tras conocer lo sucedido, se acercaron al lugar de los hechos el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, quienes se encontraban en una jornada sobre nuevas tecnologías que se celebraba cerca de la guardería, además del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández.

Asimismo, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha acudido al Complejo Asistencia de la ciudad, donde se ha reunido con el equipo de profesionales que está actuando en la atención de los afectados.