SANIDAD

Ana Mato: 'El protocolo de seguridad del personal médico que atendió a Pajares se ha cumplido a rajatabla'

  • La ministra de Sanidad indica que el riesgo de contagio por ébola en España 'es muy, muy bajo'

rtvcyl.es

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró en Burgos que se han seguido todos los protocolos de seguridad en torno al personal médico que atendió al sacerdote Miguel Pajares e indicó que "todo se ha cumplido a rajatabla".

Mato se desplazó hasta la capital burgalesa para visitar el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).

En declaraciones a los medios, la responsable de la cartera de Sanidad declaró que "no hay ninguna contradicción" en relación a los protocolos de seguridad por lo que afirmó que "todas las personas que han atendido a Pajares están absolutamente controladas", al igual que la hermana que permanece aislada en el hospital madrileño Carlos III.

Días después de que falleciera un español a consecuencia del ébola, Mato declaró que en estos momentos se han implementado los esfuerzos para que no se produzcan más contagios ni más muertes por esta enfermedad. En este punto, subrayó la importancia de la ayuda humanitaria a otros países; cuestión que ha reforzado el Ministerio que dirige.

"Tenemos unos protocolos que estamos cumpliendo y los ciudadanos pueden estar tranquilos porque los procedimientos se están cumpliendo y el riesgo de contagios es muy, muy bajo", apostilló.