AUTOMOCIÓN

José Antonio López destaca que Renault en Palencia vive un momento dulce porque ha sabido salir fortalecida de la crisis

El director de la factoría palentina recoge la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Palencia para la marca del rombo

Ical

 

 El director de la fábrica de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y director general de la compañía en España, José Antonio López Ramón y Cajal, destacó hoy que la planta palentina de la marca del rombo está viviendo un momento dulce. "No todos los años se contrata a 2.300 personas ni se crean nuevos equipos de trabajo", argumentó aunque apostilló que en los 37 años de vida de la planta se han vivido otros momentos muy buenos igual que diferentes vicisitudes. Añadió que, en todo caso, su trabajo es mirar al futuro "y hacer que el año que viene sea mejor que este".

José Antonio López, que recibió en nombre de Renault la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Palencia, consideró que el buen momento de la planta en el final de una crisis, cuando ha empezado a fabricar el nuevo Kadjar y a principios de año arrancará con la producción del Mégane 4, se debe a que "hemos aprovechado este periodo para salir fortalecidos haciendo los deberes y buscando un mejor rendimiento y eficacia".

Al alto ejecutivo agradeció a la Cámara de Comercio el reconocimiento, que hizo extensivo a los trabajadores que tiene y ha tenido la planta en sus 37 años de vida. "Lo que uno es un día es el resultado de las pisadas y los pasos de los que han ido dando cada uno de los que han pasado", manifestó.

López también mostró su agradecimiento a los palentinos "que son la base, nuestra base y nuestro negocio" y, como no podía ser menos, a la Cámara de Comercio por el reconocimiento, que recibió en el transcurso de un acto que contó con la presencia del ministro de Educación y cabeza de lista al Congreso del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó como máximas autoridades.

Confesó que la concesión de la medalla a la compañía no es solo un reconocimiento sino un orgullo. "La mayoría de la plantilla vivimos en Palencia y es originaria de Palencia y que te reconozcan en tu sitio de base es un orgullo tremendo". Además, añadió la de Palencia es una planta que tiene en gala llevar el nombre de la provincia por donde va, "incluso dentro de la alianza Renualt-Nissan decir Palencia es decir algo más que una fábrica normal".

En cuanto al resto de galardonados, la Cámara de Comercio otorgó el premio de Especial Relevancia al fallecido presidente de la Diputación, José María Hernández, que recogió su viuda, María Antonia Pardo. La Medalla de Plata fue para Quesos Cerrato, con sede en Baltanás, y la de Bronce para Aceitunas-Encurtidos Josango, ubicada en la capital palentina. El reconocimiento de Innovación, Calidad, I+D y Nuevas Tecnologías recayó en  la empresa de drones de Venta de Baños Uberbaum Industrie, mientras que el galardón a la Nueva Empresa se entregó a Quálitas Control de Plagas de la empresa de limpiezas MB Toquero. Finalmente, el galardón de Turismo lo recibieron los establecimientos Don Jamón y Cafetería Plaza Mayor, ambos establecimientos en la capital.