TOROS | Segovia

Complejo cuarto encierro en las fiestas de Cuéllar, con un astado inmovilizado en el campo

Los toros, pertenecientes a la ganadería de Lagunajanda, accedieron al recorrido urbano de forma disgregada, en tres grupos

El cuarto encierro de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Cuéllar (Segovia) vivió diversas complicaciones durante la mañana de hoy, que afortunadamente se saldaron sin incidentes notables. Tras la salida de la manada desde los corrales junto al río Cega a las 8.00 horas, a su paso por la zona del pinar las reses comenzaron a separarse hasta que un toro accedió por detrás del muro hasta la zona de las piscinas en el casco urbano. Una vez allí, diversos vehículos le cortaron la salida y posteriormente fue sedado e inmovilizado sin que llegara a suponer ningún riesgo para los ciudadanos.

Los toros, pertenecientes a la ganadería de Lagunajanda, permanecieron en la zona norte de la villa, conocida como Los Encaños, en el páramo que precede a los aledaños del embudo, hasta pasadas las 9.00 horas, e hicieron su entrada en el recorrido urbano después de las 9.30 horas. A él accedieron de forma disgregada, en tres grupos, con dos reses en cabeza, una aislada a continuación, y otro grupo de dos para cerrar la manada.

Ese recorrido en grupos permitió carreras limpias y vistosas, si bien los dos últimos animales realizaron el tramo final del recorrido arremetiendo con dureza contra las talanqueras, sin que hubiera que lamentar heridos de consideración.

Los toros de Lagunajanda serán en la tarde de hoy los protagonistas de la corrida con Curro Díaz, David Mora y Javier Herrero.