INCENDIOS

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de dos fuegos en La Colilla, Ávila y Palacios de la Valduerna, León

Declarados de nivel 0

Incendio en La Colilla, Ávila
Ical

Dos incendios de nivel 0 declarados esta tarde en La Colilla (Ávila) y Palacios de la Valduerna (León) permanecen activos y ocupan a medios terrestres y aéreos en las labores de extinción, según informó la Junta de Castilla y León.

En concreto, varios medios de extinción luchan contra un incendio activo, que se originó a las 18.25 horas de esta tarde en La Colilla (Ávila). El último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta indica que intentan apagar las llamas un agente medioambiental; tres helicópteros, de El Barco de Ávila, Cebreros y Puerto el Pico; dos cuadrillas helitransportadas; una de tierra junto a otra de especialistas en la lucha contra los incendios; y dos autobombas.

Por otra parte, medios aéreos y terrestres de la Junta participan en las labores de extinción de un incendio declarado esta tarde, con origen por determinar, en la localidad leonesa de Palacios de la Valduerna, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El fuego se inicio a las 18.41 horas y en el lugar permanecen una cuadrilla de tierra, una autobomba, un bulldozer, dos agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas y el helicóptero con base en Rabanal.