NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

La nieve mantiene cortadas cinco carreteras e impone las cadenas en otras ocho vías

Los conductores deben extremar la precaución en la A-52 en Zamora.

Ical

La nieve mantiene cortadas al tráfico cinco carreteras de la red secundaria en las provincias de Burgos, León y Salamanca. Además, los conductores deben usar cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes y los camiones y articulados no pueden circular, por otras ocho vías de la Comunidad, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

En concreto, se mantienen cerradas la BU-572 en el puerto de Lunada en Burgos, la LE-497, la LE-491 y la LE-793 en Caboalles de Abajo, Cabrillanes y Riello (León), así como la DSA-191 en Candelario (Salamanca). 

Por otra parte, las vías con cadenas en León son la CL-635 en Burón, la CL-626 en La Robla, la N-625 en Oseja de Sajambre, la N-621 en Llánaves de la Reina, la LE-473 en Geras de Gordón, la LE-126 en Encinedo y el puerto de Ventana, en San Emiliano. También presenta la misma situación la DSA-180 en La Hoya (Salamanca). 

Además, los camiones no pueden transitar por la LE-495 y la LE-497 en Piedrafita de Babia (León) y por la SG-615 y la CL-601 en San Ildefonso (Segovia). También los conductores deben extremar la precaución por otras vías, como la Autovía de las Rías Bajas (A-52) a su paso por Rionegro del Puente (Zamora).