PALENCIA | 'CAFÉ BAR OXFORD'

Un bar palentino en el que entras hablando castellano y sales 'speaking English'

  • Con un café, té o un refresco de acompañamiento se puede estudiar y practicar tres de los doce idiomas más hablados del mundo.

Mayte García Aboitiz

Ya se puede viajar a Londres, París o Berlín para perfecccionar el idioma sin tener que pagar un billete de avión. Con un café, té o un refresco de acompañamiento se puede estudiar y practicar tres de los doce idiomas más hablados del mundo.

La teoría se estudia en la Escuela de Idiomas. La práctica es más sencilla. Entrar en el 'Café Bar Oxford' en Palencia y sentarte en uno de los grupos de Intercambios que existen. En la actualidad hay dos, inglés y francés, pero para este 2015 posiblemente ya se pueda practicar el alemán. Y es que el nombre ya nos da una pista de lo que allí se sirve: raciones de bilingüismo, cultura anglosajona, nuevas amistades y una única posiblilidad de hablar durante dos horas el idioma que más gusta.

Esta gran iniciativa se le ocurrió a Mario, propietario del local, hace tres años. Una amiga suya le comentó que este tipo de encuentros estaban muy de moda en Londres. Sin pensarlo, Mario comenzó a desarrollar la idea y este es el resultado; ha conseguido hacer un quiebro a la crisis con esta propuesta. 

Todos los miércoles a partir de las 17,00 y a partir de las 20,45 horas, unas 30 personas, de entre 20 y 40 años, se dirigen hasta Oxford para ampliar conocimientos, y sobre todo, conocer a gente. Hasta el lugar se acercan profesores, estudiantes y jóvenes nativos como americanos e irlandeses

Mario desvela que cuando adquirió el local ya se llamaba así y que el nombre Café Bar Oxford le 'ha venido de perlas'. Confiesa que 'habla muy poco inglés y francés', pero también reconoce que 'gracias a estos encuentros está aprendiendo mucho, sobre todo, el lenguaje coloquial y desinformal que tanto se necesita'.

Ya no existen excusas para no practicar idiomas.'Cafe Bar Oxford' ofrece la oportunidad en Palencia de entrar a Oxford hablado castellano y salir 'speaking english' ó 'parler français'.

MÁS INFORMACIÓN aquí