TOROS

El matador de toros salmantino Domingo López Chaves, invitado en 'Grana y oro'

El espacio incluye reportajes de festejos celebrados en Medina de Pomar (Burgos), Mojados (Valladolid), Soria y San Miguel de Valero (Salamanca).

rtvcyl.es

“Grana y oro”, el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana, cuenta esta semana como invitado con el matador de toros salmantino Domingo López Chaves, que este verano ha regresado a la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, cuya puerta grande abrió en su etapa de novillero, ratificando el  buen momento exhibido a lo largo de 2015 en diferentes cosos de toda la geografía nacional. Entre sus triunfos, la puerta grande con toros de Adolfo Martín en Priego de Córdoba, el premio a la mejor faena en el concurso de Calasparra ante un Miura o sus salidas a hombros en Ledesma y Vitigudino. “Grana y oro” se emite en CyL 7 los viernes a las 13:00 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluye además los siguientes reportajes: Medina de Pomar (Burgos): corrida de toros con salidas a  hombros de Curro Díaz, El Cid y Morenito de Aranda; Mojados (Valladolid): festival con indulto de Julio Benítez El Cordobés a un eral de El Collado. A hombros también Óscar Borjas, Mari Paz Vega y Joselillo. De vacío Canales Rivera y Darío Domínguez; Soria: novillada con dos orejas para Luis David Adame. Una Juan Miguel y de vacío David Garzón; San Miguel de Valero (Salamanca): festival con salidas a hombros de Domingo López Chaves -que cortó un rabo- Juan Leal y Tomás Campos. Una oreja recibió David Salvador.

Dentro del noticiario de actualidad se informará de los más relevante acontecido en las siguientes plazas: Madrid: a hombros López Simón, que resultó cogido. Alternativa de Gonzalo Caballero y gran faena de Paco Ureña que falló a espadas. Puerta grande para el novillero Carlos Ochoa, ganador del Certamen Camino a Las Ventas; Zafra (Badajoz): a hombros Posada de Maravillas en su alternativa, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante; Arnedo (La Rioja): Zapato de Oro para el salmantino Alejandro Marcos; Guadarrama (Madrid): indulto de Varea.

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas  y el domingo a las 10,30 en su Canal 1 y el sábado a las 15  en su Canal 2). Igualmente puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro  y en facebook: www.facebook.com/granayoro.