ZAMORA

Sorpresa en Valdefinjas al desmantelarse el mayor laboratorio de 'speed'

Los vecinos de este pueblo de medio centenar de habitantes no sabían que alli vivía uno de los detenidos en la operación antidroga 'Cabildo'

rtvcyl.es

Entre la sorpresa y la confirmación de alguna sospecha se debaten los vecinos de la localidad de Valdefinjas, en Zamora, donde la Guardia Civil intervino un laboratorio clandestino de 'speed'. El  propietario de la vivienda, vecino del pueblo, es uno de los detenidos en la operación antidroga 'Cabildo'.

En su casa en un tranquilo pueblo de alrededor de medio centenar de habitantes escondía en su interior todo un laboratorio de anfetamina y metanfetamina, 'speed'. Fue desmantelado el pasado 14 de noviembre y su propietario, un vecino del pueblo, detenido junto a otras 13 personas. Unos hechos que han revolucionado a los vecinos, que tienen buenas palabras hacia el detenido.
Aunque los vecinos destacan el buen trato que mantenían con el acusado, hay quien señala que sus compañías y hábitos habían cambiado en los últimos meses.

Movimientos que pocos sospechaban que tenían que ver con la visita al primer punto de elaboración de 'speed' encontrado en Castilla y León.