TRIBUNALES

Visto para sentencia el juicio contra el acusado de violar a una mujer en Valladolid

Ante el juez ha alegado que fue una relación consentida, algo que contrasta con la versión de la víctima y los informes forenses y psicológicos

Europa Press

El ciudadano de origen luso acusado de la violación y robo de una mujer presuntamente ocurridos en agosto de 2014 junto al Centro Comercial Vallsur de Valladolid se ha declarado inocente y ha alegado que se trató de una relación consentida por la víctima, pese a lo cual las acusaciones pública y particular han mantenido invariables sus respectivas peticiones de condena.

En su alegato exculpatorio, el procesado, durante el juicio que ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Valladolid, incluso ha asegurado no tener explicación al hecho de por qué tras practicar sexo con la joven en un parque cercano al referido centro comercial salió corriendo con sus ropas y el bolso.

En el lado opuesto figuran tanto la versión de la supuesta víctima, quien ha persistido en su testimonio incriminatorio, según el cual el día de autos, sobre las 04.40 horas del 1 de agosto de 2014, regresaba a su domicilio por el Camino Viejo de Simancas cuando fue abordada por el acusado, quien le colocó algo junto a los riñones -pensó que un arma blanca- y le advirtió de que "dependía de ella" no hacerle daño.

Acto seguido la llevó hasta un parque próximo a Vallsur y allí, tras obligarla a esconderse en una zona de vegetación, consumó la violación. Ella, tras huir su presunto agresor con su ropa y el bolso, salió corriendo en sujetador y calcetines hasta que pudo parar a un agente de la Policía Local que conducía su vehículo particular.

La declaración de la mujer, la prueba de ADN y, sobre todo, los informes periciales forenses, en cuanto a las lesiones físicas que presentaba la víctima, y psicológicos, centrados en el trastorno adaptativo y de estrés postraumático que sufre la denunciante, constituyen "prueba contundente como para fundamentar una sentencia condenatoria", tal y como ha apuntado la abogada de la acusación particular, Isabel Palomino.