PREMIOS DE CALIDAD | Madrid

El ministerio de Educación premia tres proyectos de Formación Profesional de Castilla y León

La motivación, la aplicación de las nuevas tecnologías y la orientación social del aprendizaje han sido las claves para obtener los galardones

rtvcyl.es

Educación distingue tres iniciativas castellano y leonesas en los Premios de Calidad en Formación Profesional. Motivafol, del centro La Merced de Soria ha sido uno de proyectos señalados, por apostar por la motivación del alumnado.

"En la elaboración de un corto, realizando fotografías relacionadas con la inteligencia emocional, o con la búsqueda de derechos y deberes... al fin y al cabo, saliendo un poco de los libros y aterrizando en la realidad.", define el trabajo la profesora Miriam Pascual.

Se suma el centro Santa Catalina de Aranda de Duero, que ha llevado la realidad aumentada al aprendizaje: "Cualquier alumno con su dispositivo movil podría apuntar a los apuntes y ahí aparecería directamente un vídeo o la información que haya añadido el profesor", afirma el docente Joaquín Cubillo.

El reportaje para discapacitados auditivos del Instituto Vega del Prado de Valladolid, también ha merecido un reconocimiento.

El Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido la puesta en valor de la formación profesional, que entre los cursos 2011–2012 y 2014-2015 ha ganado 182 mil alumnos.