ECONOMÍA

DIA desmiente 'obligaciones incumplidas' en la compra de El Árbol y que el objetivo es hacer viable la cadena

La distribuidora recalca que las 21 tiendas que cerrarán 'mantienen una cuenta de resultados insostenible'

Europa Press

DIA ha asegurado este viernes que no existe "ningún acuerdo contractual ni obligaciones incumplidas" en el proceso de adquisición de los supermercados de El Árbol al tiempo ha precisado que el objetivo es "hacer viable" la cadena castellanoleonesa "una compañía que fue adquirida en una situación económica inviable".

Así ha respondido la compañía "a las informaciones aparecidas en relación al proceso de integración" de El Árbol y después de que la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, asegurase ayer que el plan presentado por DIA ante Competencia para hacerse con grupo El Árbol asumía el compromiso de mantener el modelo y las tiendas del grupo vallisoletano y ha admitido que lo que está conociendo de las reuniones entre empresa y sindicatos no responde a ese compromiso.

 Asimismo, desde DIA se ha aseverado que "gracias al compromiso" de hacer viable la cadena de supermercados El Árbol "se puede dar un proyecto de continuidad a la mayoría de los empleados de la compañía" además de que se mejorará "la oferta comercial y modernizará su red de establecimientos".

Grupo DIA ha recordado que se ha dado prioridad "a la regularización del pago de las nóminas" a todos los trabajadores de El Árbol "una situación que no se producía con anterioridad".

Igualmente, ha querido aclarar que el cierre de 21 tiendas "y las medidas urgentes de optimización" de estructura, que afectan a menos del 3,4 por ciento de la plantilla de El Árbol, se debe a que "todos y cada uno de esos establecimientos mantienen una cuenta de resultados insostenible que obliga a tomar" dicha medida".

DIA cumplirá en el plazo dado "el compromiso de desinversión" de los siete establecimientos señalados por Competencia y ha recordado que es un grupo español "e independiente" con una red de más de 5.000 tiendas en España y más de 7.000 en cinco países y que cotiza en el selectivo español Ibex 35.