OLA DE CALOR

Candeleda, Ávila, registró este jueves la temperatura máxima de la Comunidad con 41,3 grados

Las temperaturas seguirán subiendo mañana y toda la Comunidad, especialmente las mínimas.

Ical

La localidad abulense de Candeleda alcanzó este jueves la temperatura máxima de la Comunidad con 41,3 grados, mientras que en Saelices el Chico, en Salamanca, los termómetros subieron hasta los 40,2 grados, según los datos recogidos por la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El calor también apretó en la provincia de Valladolid y en Sardón de Duero se alcanzaron los 39,4, así como Zamora capital con 39.2 grados, y tres décimas menos se alcanzaron en Vitigudino (Salamanca).

La ola de calor se acentuará mañana en toda la Comunidad, en especial por un ascenso de las mínimas, que llegarán a alcanzar los 25 grados en el extremo sur y los 20 en la zona centro. El Valle del Tiétar (Ávila) y el sur de Salamanca volverán a superar los 41 grados, mientras que en Zamora, Toro y Ciudad Rodrigo se alcanzarán los 40.

En Valladolid, Palencia, Ponferrada y Salamanca el mercurio subirá hasta los 39 grados, en Aranda de Duero se quedará en 38 y uno menos se espera para Segovia. Soria será la capital más fresca con 34.

La máxima nacional se alcanzó en Olivenza (Badajoz), con 43,2 grados, por delante de Tablada (Sevilla), con 42,5 grados; el aeropuerto de Córdoba, con 42,3, y Villanueva del Fresno (Badajoz) y Villarrasa (Huelva), donde los termómetros subieron hasta los 42,2 grados.

Por el contrario, el Puerto del Pico, a poco más de 40 kilómetros de Candeleda, registró hoy la temperatura más baja de toda España con 8,5 grados a las 7.10 horas.