POLÍTICA | Ponferrada

Ismael Álvarez vuelve a la política

  • Fue condenado por un delito de acoso sexual a la ex concejal Nevenka Fernández
  • El actual concejal de desarrollo económico del ayuntamiento de Ponferrada ha dimitido

rtvcyl.es

La vuelta de Ismael Álvarez a la política podría ser cuestión de horas. Según ha podido saber Castilla y León Televisión el que fuera alcalde de Ponferrada y que fue condenado por el caso Nevenka estaría pensando presentar una candidatura independiente a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Eso ha motivado la dimisión de uno de los concejales del actual equipo de gobierno que sería su hombre de confianza.

Darío Martínez actual concejal de desarrollo económico del ayuntamiento de Ponferrada ha dimitido de su cargo en el consistorio. El motivo, la candidatura que desde hace meses estaría preparando Ismael Álvarez.

El que fuera alcalde de Ponferrada y que fue condenado por el caso Nevenka estaría dispuesto a volver a la vida política. Entre los impulsores de esa vuelta el propio Martínez que estaría llamado a ser su hombre de confianza y número dos en el caso de que Álvarez consiga los suficientes apoyos para gobernar.

Ismael Álvarez habría buscado presentarse bajo las siglas de algún partido pero finalmente habría decidido hacerlo bajo una candidatura independiente que podría presentar en las próximas semanas.

Ismael Álvarez fue condenado por un delito de acoso sexual en la persona de la ex concejal de hacienda Nevenka Fernández por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en mayo de 2002 y que fue ratificada por el Tribunal Supremo en noviembre de 2003 que rebajó la multa de nueve a tres meses. Fue absuelto del delito de lesiones por lo que la pena no conllevaba inhabilitación aunque Álvarez dimitió de sus cargos.