PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Ramiro Ruiz Medrano sale en defesa de los Presupuestos Generales del Estado

  • El Delegado del Gobierno en Castilla y León dice que no son electoralistas y responde a los ataque de la oposición

rtvcyl

El Delegado del Gobierno en Castilla y León sale en defensa de los Presupuestos Generales del Estado en la Comunidad, dice que no son electoralistas y responde a los ataque de la oposición. Para Ruiz Medrano se tratan de unas cuentas sociales, equitativas e inversoras.

Más de la mitad del dinero que llegará en 2015 estará destinado a los más de 600.000 pensionistas que hay en la comunidad y a las 211.000 personas que engrosan las listas del paro. Son las prioridades del ejecutivo, ante unos números que la oposición ha definido como electoralistas.

Ruiz Medrano también ha destacado la importante rebaja fiscal que experimentarán los contribuyentes. 7 de cada 10 pagarán un 24 por ciento menos. En cuanto a las inversiones habrá un crecimiento respecto al año anterior. Se empieza a ver la luz, aunque es pronto para olvidar la mella que ha hecho la crisis económica.

Las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las diputaciones recibirán cerca de 40.000 millones de euros para gestionar servicios públicos, como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, un 5,3 por ciento más que en 2014.