EN TIENDAS Y EN INTERNET

El 'Black Friday', otra moda que importamos de EE.UU.

Los españoles gastarán de media unos 200 euros, un 8% más que en 2014

Nos llega de Estados Unidos, como muchas otras tradiciones. Pero este año es cuando ha alcanzado su mayor auge. Es el 'Black Friday' o lo que es lo mismo, el inicio de las compras navideñas.

Hoy es viernes negro, y no tiene nada que ver con el terror, sino con los descuentos. Jesús Herreras Revuelta, Vicepresidente de FECOSVA, explica que "los descuentos van a ser muy sustanciosos, porque los comerciantes somos conscientes de que tenemos que poner ofertas atractivas, del 15 al 20 por ciento hasta el 50 por ciento".

Según un estudio realizado por la Consultora GFK, los productos con mayor tirón son la ropa, los electrodomésticos, y los juguetes. Se calcula los españoles gastarán de media cerca de 200 euros, un 8% más que en 2014. Comprar más económico es una razón de peso para la mayoría de los consumidores.

El Black Friday surgió en Internet. Según la Asociación Española de Economía Digital se espera que las ventas online alcancen los 1.000 millones de euros. Un ejemplo de ello es la Compañía Amazon. Ha contratado a 600 personas para hacer frente a la demanda de estos días. Esperan superar el tope del año pasado y mandar más de 120 pedidos por minuto, y  280.000 pedidos en 24 horas.

Una tradición más de EE.UU. que ha llegado para quedarse.