FIESTAS

Cientos de sorianos veneran a San Saturio en el día grande de las fiestas de Soria

  • El presidente del Congreso de los Diputados participa en la procesión con las reliquias del Santo que tuvo lugar en la concatedral de San Pedro

Ical

Cientos de sorianos veneraron  a San Saturio, patrón de Soria, en el día grande de sus fiestas patronales. Sobre las 11 horas, la banda municipal de música acompañó a la comitiva por las calles de Soria hasta la Concatedral de San Pedro, lugar donde se celebró la procesión por el claustro del templo con las reliquias del santo anacoreta. Una veintena de sacerdotes participó en la procesión y posterior eucaristía, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, acompañó a la Corporación municipal en los actos religiosos en el día de San Saturio.

Al acto de la misa en honor al Santo acudió el alcalde de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, el delegado de la Junta en Soria, Manuel López; el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; la subdelegada del Gobierno, María José Heredia y los concejales del Ayuntamiento capitalino, entre otros.