SUCESOS

Detenidas dos mujeres en Palencia por una estafa a unas 130 personas tras cerrar su agencia de viajes

La policía ha registrado este lunes el local con ellas entre insultos y abucheos. Los clientes se han quedado sin las vacaciones que tenían pagadas

Ical

La Policía Nacional de Palencia detuvo a dos mujeres relacionadas con una presunta estafa que destaparon el sábado los clientes de la agencia de viajes Zep Travel afectados por su cierre repentino. Por el momento se han recogido unas 130 denuncias por parte de los afectados, que destaparon el caso a través de las redes sociales, según informa Diario Palentino.

Hoy, 48 horas después del incidente, se esperan las explicaciones de las responsables de la agencia, P.C.y N.G., así como de la Asociación Palentina de Agencias de Viaje, de la que Zep Travel forma parte.

Algunos de los clientes estafados recibieron mensajes en su teléfono en los que las detenidas intentaban mostrar su inocencia, "No me he llevado el dinero de nadie, solo puedo decir eso". A pesar de estos mensajes, los afectados solo conocen una explicación por parte de la empresa, que declaró que se encontraba "en una situación de falta de liquidez", de la que culparon a su entidad financiera por falta de financiación, según el rotativo.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) informó a las personas que se han visto afectadas por el cierre que "tienen asegurado la devolución del importe satisfecho". Por ello, recomienda a los afectados que recaben toda la documentación e inicien un procedimiento de reclamación.