Siete santuarios veganos de toda España

León cuenta con una de las siete protectoras de animales de granja que hay en España

  • Rescatan y acogen gallinas, gallos o patos, animales que a veces llegan de explotaciones donde son abandonados porque están enfermos.

Redacción informativos

Estamos acostumbrados a ver protectoras para perros y gatos pero no para animales de granja. En León hay uno de los siete santuarios veganos de toda España. Allí rescatan y acogen gallinas, gallos o patos, animales que a veces llegan de explotaciones donde son abandonados porque están enfermos. Sus dueños han ayudado incluso a una oveja a que vuelva a caminar colocándole una silla de ruedas.

En este santuario vegano conviven más de 50 animales que han dejado atrás un pasado de modificaciones généticas y hacinamientos en las granjas.

Sus dueños que siguen un estilo de vida vegano, con una alimentación sin productos de origen animal. Un hogar donde les curan hasta una pulmonía y donde sueñan con un espacio más grande para acoger a vacas, toros o caballos.

Los donativos que llegan han servido también para comprar en Estados Unidos esta silla a medida para Óscar, un pollo con una pata atrofiada.

Aquí no hay adopciones, son animales que la mayoria de gente se come y no quieren correr ese riesgo, así que este ya es su hogar.