AGROALIMENTACIÓN

El presidente de la Junta ensalza el valor de la industria del queso de ovino en Castilla y León

 - rtvcyl.es
  • El sector produce uno de cada tres quesos en España.

Europa Press - miércoles, 14 de febrero de 2018

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ensalzado el valor de la industria del queso de ovino en la comunidad, de la que ha destacado que produce uno de cada tres quesos en España.

Herrera, que ha visitado este miércoles las instalaciones de Quesos El Pastor en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), ha avalado la apuesta que los ganaderos de la región están haciendo por la modernización y el futuro de un sector que se antoja "estratégico" para el desarrollo de la agroalimentación.

En el marco de esta reunión con los responsables de El Pastor, Herrera ha recordado que Castilla y León cuenta con un posicionamiento al alza en el mercado del queso. "Tenemos una denominación de origen, la del Queso Zamorano, y tres Indicaciones Geográficas Protegidas, a la que pronto habrá que sumar otra más que englobe a todo el territorio bajo la marca Queso Castellano", ha expresado.

"Además, este sector está creciendo en exportaciones, siendo Castilla y León la segunda comunidad en ventas al exterior, solo por detrás de Castilla La Mancha, con cerca de 110 millones de euros en exportaciones en 2017, lo que significa multiplicar por tres las de 2011. En su conjunto, este sector genera casi 1.500 millones de euros y ocupa a cerca de 4.300 personas de manera directa en la comunidad", ha indicado.

Herrera ha subrayado la estrecha vinculación del sector quesero con el mundo rural, con lo que ello supone de dinamización económica y asentamiento de población. Por todo ello, la Junta de Castilla y León trabaja actualmente en dotar de mayor estabilidad a este sector, fortalecer el asociacionismo y la mejora de la competitividad.

Por último, el presidente ha reconocido el ejemplo de crecimiento empresarial y compromiso con la calidad y la innovación de Quesos El Pastor, cuya producción la convierte en la segunda industria quesera de Castilla y León. Quesos El Pastor factura 90 millones de euros, cuenta con 320 empleos directos, exporta a 60 países y actualmente impulsa un plan de desarrollo industrial, que supondrá 11 millones de euros de inversión entre 2017 y 2018.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol