SANIDAD

Los diabéticos solicitan la financiación de un sistema que mide la glucosa sin pinchazos

  • La Consejería de Sanidad asegura que los menores de 18 años, unos 700 en Castilla y León, lo tendrán este año. Los mayores deberán esperar.

miércoles, 14 de febrero de 2018

De los 170.000 diabéticos que hay actualmente en Castilla y León, 700 son niños. La mayoría de ellos tienen diabetes tipo 1, es decir, necesitan más controles.  Con ese medidor continuo el seguimiento es más sencillo y menos doloroso.

Con el sistema flash, los pacientes se colocan un sensor que se inserta en la piel y mide la glucosa entre las células. Ese sensor envía la señal a un dispositivo receptor que ofrece la lectura en pantalla o bien a un teléfono móvil. Al no estar financiado, supone una inversión de 120 euros mensuales por paciente.

En el caso de los niños es todavía más ventajoso, porque se reducen los pinchazos de más de diez, a tres, y porque tanto los padres, como los endocrinos que los tratan, pueden ver en el aparato el resultado de las mediciones de manera continúa.

Justo el día que algunas ssociaciones de diabetes de Castilla  y León, han entregado en la Consejería de Sanidad 70.000 firmas solicitando la financiació de este sistema, el consejero de Sanidad ha informado que a lo largo de este año se incluirá en su cartera de servicios sanitarios el medidor continuo de glucosa para los  menores de 18 años. Los mayores tendrán que esperar.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol