CAMPO | DESARROLLO RURAL

Los agricultores salen a la calle para exigir el pago de las ayudas al desarrollo rural que se les debe

  • Son 236 millones, según el presidente provincial de UCCL en Valladolid, descontando los 62 millones que abonará la Junta.

rtvcyl.es

El sector del campo se moviliza en Castilla y León. Protestan por el retraso en el pago de las ayudas al desarrollo rural, y eso que la Junta ya ha dado la orden del pago, una vez que recibió la aportación del ministerio de Agricultura. En total abonará 62 millones de euros y Palencia será la provincia más beneficiada en este reparto. Sin embargo, las protestas continúan.

Cientos de agricultores se han manifestado en seis provincias de Castilla y León exigiendo el pago de las ayudas al desarrollo rural que se les debe. Son 236 millones de euros, según el presidente provincial de UCCL en Valladolid, Ignacio Arias, -descontando los 62 millones que abonará la Junta-.

La deuda varía dependiendo de la inversión, pero ronda entre los 20.000 y los 50.000 euros. El dinero no llega y los intereses crecen. Desde Unión de Campesinos de Castilla y León calculan que hay más de 30.000 agricultores afectados con deudas de más de tres años.