ECONOMÍA

Zamora cuenta con la tasa de actividad más baja de toda España, 15 puntos por debajo de la media nacional

  • En Zamora, de cada 100 personas en edad de trabajar solo lo hacen 45. Analizamos dato con sindicatos y patronal.

rtvcyl.es

En Zamora, de cada 100 personas en edad de trabajar solo lo hacen 45. Esta cifra dista casi 15 puntos de la media nacional y 10 de la regional; y convierte a Zamora en la provincia con la tasa de actividad más baja de todo el país. Sólo en el último año ha perdido 1.000 personas activas.

El secretario de Comisiones Obreras en Zamora, Manuel Prieto, asegura que hay que dar alternativas a la gente "que pasan primero por incentivar el consumo para poder crear empleo de calidad".

Además, hay muchos empleos que no alcanzan ni la media jornada, según el secretario de UGT d, Ángel del Carmen, "En el comercio y la hostelería se da mucho empleo precario. Muchos sólo trabajan a media jornada o jornada parcial".

Para darle la vuelta a esta situación los empresarios reclaman al Gobierno más medidas de estímulo económico y menos presión fiscal.

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio asegura que Es difícil que tanto en Zamora como en el resto de España, el paro empiece a bajar. "Antes tendrán que cambiar algunas de las posturas del gobierno, por mucho que estemos viendo signos de recuperación".

En los últimos meses, en Zamora, se ha seguido destruyendo empleo.