ARROYO DE LA ENCOMIENDA, VALLADOLID

IKEA abrirá un 'call center' en Arroyo de la Encomienda y creará más de 300 puestos de trabajo

El alcalde de Arroyo de la Encomienda confirmó que ya se ha otorgado la licencia para reformar sus instalaciones, que también contarán con una división para venta electrónica y telemática

Ical

La multinacional sueca Ikea prevé abrir el próximo mes de diciembre un ‘call center’ en su tienda del centro comercial Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con el cual podría crear más de 300 empleos, según informa Onda Cero Castilla y León a través del programa ‘Valladolid en la onda’. El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, confirmó a la emisora que ya se ha otorgado la licencia para reformar sus instalaciones, que también contarán con una división para venta electrónica y telemática.

"Se ha dado licencia para realizar una obra de reforma en sus dominios de la ‘caja azul’. Por parte del Ayuntamiento se ha concedido la licencia, y será la empresa la que tendrá que confirmar los puestos de trabajo que va a crear", explicó Barrio.

Por el momento se desconocen los plazos que se marca la multinacional para cerrar los nuevos contratos, si bien Marcos Gutiérrez, de CCOO, explicó a la emisora que desde el sindicato estarán "muy pendientes" de las nuevas condiciones laborales que se impongan a los nuevos trabajadores.

"Nos interesa no tanto que se contraten muchos trabajadores, que también, sino que su jornada sea lo más amplia posible. En este sector el problema suele ser que las jornadas suelen ser inferiores a la máxima establecida, con lo que con unos salarios ya de por sí reducidos, coloca a la gente en una situación difícil desde el punto de vista económico", señaló.