VII edición de su Mercado del Queso

Villalón de Campos celebra este sábado su VII Mercado del Queso

Los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de elaboración, su importancia en la gastronomía y en la mesa

Europa Press

La localidad vallisoletana de Villalón de Campos celebra este sábado, 23 de septiembre, la VII edición de su Mercado del Queso, una propuesta para que los visitantes puedan "estimular sus cinco sentidos" a través del queso.

Los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de elaboración, su importancia en la gastronomía y en la mesa, según han destacado sus responsables durante la presentación del evento, realizada este viernes en la sede de la Diputación de Valladolid.

En este mercado se contará con artesanos queseros de distintas regiones de la geografía española, como Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura o Baleares, así como con artesanos que ofrecerán acompañantes del queso como aceite, cerveza artesanal orepostería.

Será un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas talleres de elaboración de queso fresco de Villalón, taller de elaboración de pan, catas de queso y aceite dirigidas, cata popular de queso y jornada de puertas abiertas en el Museo del Queso, todo ello amenizado con pasacalles y dulzainas.

Otro de los bloques destacado por sus responsables es la 'Cheese Parade', exposición al aire libre de esculturas que rinden homenaje al queso de la mano de 9 artistas vinculados a Tierra de Campos.

Además, se celebrará el VII concurso de Pintura Infantil 'Pintar Quesos es un Arte' dirigido a niños nacidos entre el 2005 y 2011 y cuyos objetivos son "incentivar la creatividad y la afición por la pintura y el queso de Villalón", "fomentar la participación de todos los niños de la comarca, proporcionándoles una ventana para expresar su creatividad", y "difundir y promocionar nuestra comarca a través de actividades artísticas".

En el Mercado del Queso no sólo se conocerá el producto, si no la importancia que adquirió y "cómo se convirtió en un símbolo de la villa".