ECONOMÍA

La Junta pedirá explicaciones a DIA porque cree que no respeta el acuerdo de compra de El Árbol

  • Silvia Clemente afirma que escucharán sus planteamientos sobre el empleo, tiendas y proveedores

Ical

La Junta de Castilla y León pedirá explicaciones a la dirección del grupo DIA porque considera que no respeta el compromiso adquirido de mantener el modelo de El Árbol cuando adquirió los supermercados vinculados a la Comunidad Autónoma. Así lo plantearán los consejeros de Economía y Empleo y de Agricultura y Ganadería en la reunión que mantendrán a principios de diciembre con el consejero delegado de la empresa, según avanzó Silvia Clemente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la titular de Agricultura y Ganadería apuntó a las cláusulas de la adquisición, en relación con el empleo y los puestos de trabajo, y al informe de la Comisión de la Competencia, para señalar que no se cumple, en opinión de la Junta, con el modelo de El Árbol.

“Lo primero es escuchar que plantean antes de tomar medidas”, defendió Clemente, que declinó avanzar posibles acciones antes de conocer lo que les dirá el consejero delegado de DIA. La consejera se refirió a la sustitución de la marca blanca de El Árbol por la de la nueva propietaria, pero añadió que no tienen datos de su afección, por lo que también pedirán conocer los planes en relación a los proveedores del supermercado autonómico.

Desde que se conoció la operación de compra, la Junta de Castilla y León ha pedido al Grupo DIA que mantenga los empleos y los proveedores de los supermercados de El Árbol, tras su anuncio de cerrar 21 tiendas y plantear un Expediente de Regulación de Empleo.