SANIDAD RURAL | Palencia

Cervera de Pisuerga mantendrá las guardias farmacéuticas en su zona básica de salud

La alcaldesa de la localidad valora que con esta decisión 'los servicios se van a seguir prestando en la comarca y no en la zona de Aguilar de Campoo'

Ical

La alcaldesa de Cervera de Pisuerga (Palencia), Francisca Peña, anunció hoy que la zona básica de salud de la localidad va a mantener los servicios de farmacias de guardia permanentes. Decisión que trasladó hoy a los regidores de la comarca el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, quien se comprometió a revisar, en el plazo de un mes, con el Colegio de Farmacéuticos la organización de los servicios de guardia para hacer una resolución, explicó.

A este respecto, Peña apuntó que la “incertidumbre” de la zona básica de Salud de Cervera es ver qué farmacias de la comarca van a prestar este ser y recordó que con esta decisión “los servicios se van a seguir prestando en la comarca y no en la zona de Aguilar de Campoo". En declaraciones a Ical, reiteró que este problema “no corresponde a ningún signo político” y recalcó que “no hay que politizar cuando se trata de mantener los servicios”.

Hay que recordar que, los grupos de PSOE, Podemos, IUCyL y Ciudadanos presentaron la pasada semana una PNL que elevarán a la Comisión de Sanidad de las Cortes para instar a la Junta garantizar el servicio permanente de atención farmacéutica en las zonas rurales de la Comunidad, con el objetivo de “mejorar y garantizar la atención a la población y atendiendo las reiteradas demandas sociales”, según se recoge en documento. Asimismo, el PP de la localidad y de Aguilar de Campoo han expresado su respaldo al mantenimiento del servicio farmacéutico permanente en la localidad.