TOROS

El novillero castellonense Varea invitado en Grana y Oro

  • En la Feria del Pilar de Zaragoza, Varea protagonizó en octubre el primer indulto de los 250 años de esa plaza

  • Este viernes 21 de noviembre en Castilla y León Televisión a las 13.00 horas

rtvcyl.es

 

El espacio repasará la actualidad taurina de los cosos aztecas de La México y Saltillo y de la ecuatoriana Riobamba y reportajes desde Salamanca, Íscar y Avila, además de recordar la faena histórica de Rafael de Paula en 1974 en Vistalegre.

Esta semana, “Grana y oro”, el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo con la colaboración de Manolo Illana, cuenta como invitado con el novillero castellonense VAREA que ha impactado en su debut con los del castoreño en este 2014, sobre todo a raíz del indulto histórico protagonizado en Zaragoza con “Quejoso” de la ganadería de Los Maños en el 250 aniversario del Coso de la Misericordia en la feria del Pilar. “Grana y oro” se emite en CyLTV los viernes a las 13:00 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio además incluye los siguientes reportajes: Salamanca -reportaje con el ganadero de Barcial, Jesús Cobaleda-; Íscar (Valladolid) –con el último festejo taurino popular de Castilla y León con una exhibición de cortes, quiebros y saltos en La cubierta de Iscar-; Ávila -primera jornada de la Peña Taurina Abulense con el tema “una vida dedicada al toreo”, protagonizada por el subalterno Vicente Yestera-; “Grana y oro” también recordará la faena histórica protagonizada por Rafael de Paula el 5 de octubre de 1974 en Vistalegre.

Dentro del noticiario de actualidad, el espacio informará de lo más destacado hasta el miércoles 19 inclusive: en tierras aztecas, en La México, indulto de Juan José Padilla y oreja para Fermín Rivera y José Mauricio; en Saltillo, a hombros Arturo Macías y Joselito Adame. Y el la ecuatoriana Riobamba puerta grande para Miguel Abellán, Daniel Luque y Cruz Ordóñez

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión, y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10,30 en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). También puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro en cualquier momento al igual que en su página de facebook: www.facebook.com/granayoro.